ECOGRAFIA

Ecografía abdominal

Brindamos servicio de ecografía a domicilio. La ecografía abdominal es un estudio complementario que nos permite ver órganos y otras estructuras internas. Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones en muchas patologías. Permite observar estructuras del aparato digestivo, urinario, reproductivo entre otros. Permite localizar tumores, ver alteraciones de tamaño de los órganos, obstrucciones intestinales, presencia de cálculos en la vejiga o riñones, entre otros.

Ecografía gestacional

EMBARAZO EN PERRAS

Para que sirve

La ecografía gestacional es un estudio de rutina que se realiza en la hembra gestante. Se utiliza en primera instancia para confirmar la gestación. Una vez diagnosticada, es el método ideal para controlar el normal crecimiento de los fetos, evaluar estructuras fetales, estimar el numero de cachorros probable, y calcular la fecha probable de parto. Cerca de la fecha de parto, se vuelve un método muy valioso para controlar que estén en condiciones de tener un parto normal o indicar cesárea en caso de estrés fetal o algún otro tipo de alteración.

Cuando realizarla

La ecografía gestacional se recomienda hacerla alrededor del día 25 desde que la hembra fue servida. En ese momento se podrá confirmar o descartar la preñez, para dar seguimiento oportuno en el caso de perras que han tenido fracasos en intentos anteriores de gestación. En caso de ser positiva se podrán ver las membranas y comprobar que no haya ninguna alteración. Se podrá dar un numero aproximado de la cantidad de fetos y la fecha probable de parto. Cerca del día 50 se recomienda realizar una segunda ecografía. Para esta fecha estaremos a 10 días aproximadamente del parto. Aquí veremos que los fetos sean viables, se podrán observar los órganos, medir la frecuencia cardíaca, ver tamaño fetal (importante para saber si podrá ser parto natural o cesárea), y comprobar que no haya alteraciones anatómicas o estrés fetal.

Duración de la gestación perras

La gestación o embarazo en las perras es corta, 63 días con un rango de 5 días, es decir, de la última cruza se contabilizan los días desde 58 hasta 68 días. Sin embargo hay varios factores que pueden provocar  variaciones en el tiempo. Por lo tanto se recomienda las ecografías para controlar

 

 

 

 

Pagina principal